IFA 2012. Especificaciones oficiales del Samsung Galaxy Note 2

Hace escasos minutos estaba teniendo lugar en el IFA de Berlín una conferencia en la que Samsung ha desvelado todos los secretos acerca del aclamado y esperado Samsung Galaxy Note 2, y como era de esperar, muchos de los rumores se han hecho realidad.

Empecemos hablando de su estética, donde las líneas del Samsung Galaxy S 3 están más que presentes, dejando un poco de lado esos bordes tan curvados. Los materiales son exactamente los mismos y los colores en los que lo tendremos disponible serán el blanco y el azul, como pasaba con el modelo anteriormente citado. Esta segunda versión del Phablet de Samsung contará con un panel algo más grande que su predecesor. Concretamente se trataría de un panel HD SuperAMOLED de 5,5 pulgadas, cuya resolución es de 720 x 1280 píxeles.

Si pasamos a fijarnos en su apartado interno, encontramos un arsenal del hardware más potente hasta ahora utilizado en un terminal Samsung:

  • Gran memoria RAM, siendo esta de 2GB.
  • Tendremos tres versiones según la capacidad de la memoria interna: 16/32/64 GB, puediendo ser ampliada mediante tarjetas MicroSD de hasta 64GB.
  • Contará con una cámara principal de 8 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en calidad FullHD, y Flash LED. Tendremos otra cámara de 1,9 megapíxeles destinada a la videollamada.
  • Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean e interfaz Samsung Touchwiz.
  • Procesador Quad-Core de 1,6 GHz.
  • En cuanto a la conectividad contaremos con bluetooth 4.0, NFC, salida de 3,5 mm para auriculares, compatibilidad con redes LTE, Wifi y MicroUSb 2.0, entre lo más destacado.
  • En cuanto autonomía, Samsung dota a este smartphone con una batería de 3100 mAh, que traducido a horas vienen siendo unas 13 en conversación y 570 en reposo.

Otra novedad que nos trae el Samsung Galaxy Note 2 es el nuevo S Pen, siendo este más grueso y más largo para un mejor agarre. Además viene mejorado, pues es más preciso y sensible a la presión.

En cuanto al precio no han desvelado nada, pero podremos hacernos con uno a lo largo de mes de octubre en color azul y en color blanco. Seguro que las operadoras están echando chispas para ofertarlo al mejor precio.

Recordaros que en Phone House podréis encontrar el dispositivo que estáis buscando al mejor precio, así como un amplio catálogo de accesorios para personalizarlo.