Google Maps ahora con ruta en bicicleta

 

Google acaba de poner a disposición de algunos usuarios Android, la nueva versión 6.11.1 de Google Maps. Esta revisión de la aplicación de mapas soluciona problemas con algunas HTC y añade una nueva funcionalidad que permite crear rutas en bicicleta.

Decimos que de momento solo está disponible para algunos usuarios, porque sólo 12 países (EEUU, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza) podrán usarlo.

Al igual que si hacemos una ruta en coche o a pie, Google Maps y Navigation nos guiará por voz y en pantalla el camino entre dos puntos para hacer nuestro recorrido en bici. Google tiene en su base de datos unos 330.000 kilómetros de carril bici y te guiará por el recorrido más cómodo y rápido. En el mapa verás la ruta en color azul y los carriles bici que esa ciudad tenga en color verde.

En España habrá que esperar que llegue esta funcionalidad, pero seguimos entusiasmados de como Google es capaz de mejorar su aplicación de mapas con más funciones y ayudas al usuario final.