HTC anuncia Windows Phone 8X. Potencia y software a la última

 

La conferencia de HTC en Nueva York ya tiene su primer anuncio. Los taiwaneses plantan cara a la competencia y presentan el HTC Windows Phone 8X. Potencia y el último sistema de Microsoft de la mano.

A principios de mes os adelantamos como rumor este posible nombre, gracias a la filtración de su manual de intrucciones y el nombre en clave HTC Accord. Pues bien, para noviembre tendremos este smartphone en más de 150 países, entre ellos España.

El nombre no deja en duda el sistema que usa y es que todos pensábamos que iba a ser algo más escueto como HTC 8X. Las características técnicas competirán de cerca con el Lumia 920 y son las siguientes.

– Pantalla multitáctil LCD 2 de 4,3″ y resolución 1280×720 píxeles.

16GB de memoria interna, ampliable con MicroSD de hasta 32GB. 1GB de RAM.

– Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core a 1,5Ghz.

– Sistema operativo Windows Phone 8.

– Sistema de sonido Beats Audio y sistema de imagen ImageChip que mejora la calidad de las fotos, quitando trabajo al procesador central.

– Conectividad completa con Wifi, Bluetooth 2.1, GPS y NFC.

MicroSIM.

– Cámara de 8MPX con flash LED y cámara delantera de 2,1MPX. Ambas graban vídeo a 1080p.

– Medidas: 132.4 x 66.2 x 10.1mm. Peso: 130 gramos.

– Batería de 1.800mAh.

 

El nuevo HTC Windows Phone 8X será otro equipo junto a los Lumia y el Samsung Ativ S para poner en buen puesto el nuevo sistema de Microsoft. Como os decimos, en noviembre veremos los operadores nacionales que distribuyan este terminal y os anunciaremos cuando lo tendremos disponible en nuestras tiendas Phone House.