Nokia da un paso gigante en la evolución de la LTE

 

Con la llegada poco a poco de la 4G, las conexiones de datos inalámbricas están siendo mejoradas a un ritmo impresionante. Ahora es Nokia Siemens la que da un paso de gigante en este tipo de conexiones consiguiendo llegar a una velocidad de 1.6Gbps.

Esta velocidad se ha conseguido al descargar 3GB y subir 1.7GB en menos de 25 segundos. Esta conexión se ha realizado en Chicago gracias a un sistema de 8 antenas (si 8), y una banda a 60 MHz nada más.

Poner 8 antenas en un terminal móvil de momento es algo complicado, pero por lo menos vemos que las conexiones de datos siguen evolucionando hasta llegar a impresionar a los más Geeks.

Ahora bien, ¿para que sirve este tipo de tecnologías? ¿Para qué solo carguen las páginas web más rápido? no, exactamente sirve para empezar a utilizar todos los servicios, tanto voz como datos mediante paquetes de “unos y ceros” en lugar de utilizar un sistema para las llamadas y otro distinto para los “unos y ceros”.

¿Conseguiremos con esta tecnología hacer videollamadas con más calidad que la vida real?

¿Piensas que la conexión actual para navegar es suficiente o se queda justa a la hora de utilizar servicios de videollamadas y similares? No dudes en dejar tu opinión.