Tomtom Android, ya disponible en Google Play Store

Bueno, llegó el momento que muchos usuarios de Android estábamos esperando, y es que los desarrolladores de Tomtom han lanzado la correspondiente versión del navegador GPS más famoso para el sistema operativo de Google y a un precio más asequible que la versión de iOS.

En cuanto a novedades con respecto a la versión del sistema operativo de la icónica manzana no trae ninguna, aunque todo sea dicho, esta versión ya era de lo más completa, no teniendo que envidiar a ninguno de los navegadores físicos que Tomtom distribuye alrededor de todo el mundo.

Recordemos que con esta aplicación tendremos a nuestra disposición un completo asistente de mapas para que podamos navegar por ellos, y lo mejor de todo es que no tendremos que disponer de una conexión a una red de datos con nuestro operador, pues la navegación  que Tomtom nos ofrece es offline.  Además, siempre contaremos con el soporte de actualizaciones (para que nuestra experiencia de usuario sea la correcta en todo momento y no nos encontremos con sorpresas a la hora de conducir), y con una visión 3D de los mismos.

Como es de costumbre, tenemos disponibles varias versiones descargables de Tomtom en función de los mapas que necesitemos, por lo que los precios también variarán. Por ejemplo, la versión con mapas de España (Tomtom Iberia) nos costará unos 35€, mientras que la que incluye todos los mapas de Europa asciende a los 60€.

Algo que nos ha llamado la atención, es la incompatibilidad con algunos de los smartphones Android más avanzados, cuando el requisito que ponía Tomtom era tener la versión 2.2. Algunos de ellos son los que citamos a continuación: Galaxy Nexus, Nexus 7, HTC One X, Galaxy S III, y Galaxy Note.

Recordaros que en Phone House podréis encontrar el dispositivo que estáis buscando al mejor precio, así como un amplio catálogo de accesorios para personalizarlo.