Tecnología MHL. Conecta tu móvil a la TV

Últimamente los teléfonos móviles de última generación (sobre todo los de gama alta) traen un conector que nos permite visualizar el contenido del mismo en un televisor con conexión HDMI. Modelos como los Sony Xperia S, Xperia P o Xperia Arc poseen directamente un conector mini HDMI que con el cable adecuado pueden establecer esa conexión directamente con el televisor.

Otros modelos como los Samsung Galaxy S2, S3 o HTC Sensation utilizan un conector micro USB con una tecnología llamada MHL (enlace de alta definición móvil).

MHL es capaz de enviar audio y video a televisores de alta definición a través de un adaptador adecuado al que se conectaría un cable HDMI normal con resolución de hasta 1080p FullHD.
Ese adaptador además lleva un conector micro USB para cargar el móvil (5V. 500mA) a la vez que habilita el envío del audio y el video a la televisión, con lo que conserva la vida de la batería mientras el equipo está funcionando.

Además, la conexión MHL permite usar el mando a distancia del televisor o pantalla para controlar las funciones del teléfono o tablet conectado, siempre y cuando el televisor integre de serie la conectividad MHL.

En Phone House disponemos de adaptadores MHL para los distintos terminales que lo poseen, como el Samsung Galaxy S3.