WIFI File Transfer o WIFI Direct para Android

WiFi Direct es una tecnologia que poseen algunos terminales de gama alta como el Samsung Galaxy S3 que permiten compartir archivos entre 2 terminales a través de la conexión WiFi, mientras que en el resto de terminales aun se sigue realizan por el lento bluetooth.

Sus principales ventajas son el alcance y la velocidad, ya que al crear una red wifi entre los dos dispositivos permiten transferir una película de 1 Gb en menos de 5 minutos, y una foto de 3 megas en apenas 2 segundos (casi tarda mas en establecer la conexión de confianza entre los 2 terminales que en transferirla).

El problema del WiFi Direct reside en lo poco estandarizado que esta y en los pocos equipos que lo soportan.

Ahora en Google Play podemos encontrar Fast File Transfer, que nos permite usar la conexión WiFi del

teléfono para pasar archivos entre uno como si tuviesen wifi direct.

La aplicación crea la red a través de tethering para enviar los archivos (pero sin consumo de datos móviles) asique, el teléfono que recibe el fichero no necesita tenerla instalada la aplicación, por lo que además esto significa que podamos enviar archivos por WiFi a terminales Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone o cualquier otro siempre que disponga de wifi.

Wifi File Transfer 2

Para usarlo solo tenemos que instalarla y configurarla por primera vez, indicando el nombre de nuestro dispositivo y una contraseña para hacer más segura la conexión entre ambos teléfonos.

Wifi File Transfer 3

Para compartir un archivo solo tenemos que navegar al archivo y darle a compartir seleccionando el icono de Fast File Transfer.

Ahora puedes descargar esos ficheros que quieres compartir de la manera mas rapida y sin cables con el metodo que te ensañamos.

Puedes descargar la aplicacion gratuita directamente desde este enlace