Acer esperará para entrar en el mercado de Windows 8

Jim Wong, CEO de Acer, comunicó que la compañía taiwanesa esperará para entrar en el mercado de las tablets Windows 8.  Sus palabras exactas fueron: No lo sabemos. Queremos ver qué pasa.

Hace unos días contábamos cómo Acer se iba a lanzar en el mercado de las tablets con Windows 8, lanzando su modelo W510P el 26 de octubre. Pero en el último momento  se echaron atrás y decidieron posponerlo para el primer trimestre de 2013, o incluso el segundo trimestre, volviendo así a su plan inicial.

Este cambio de planes es debido a las notas dispares que han recibido sobre la tablet de Microsoft, la Surface. Jim Wong comentó durante la presentación de equipos Windows 8 (que la compañía celebra estos días en Londres) el porqué de la espera. Queremos ver como se desenvuelve Surface, qué grado de aceptación tiene Windows 8 RT y cómo de agresiva es la política de Microsoft en cuanto a los precios de Surface

De todas formas Jim Wong dijo que otras compañías como Lenovo o Asus han posicionado sus tabletas con Windows 8 a 599 dólares, para ver cómo Microsoft bajaba el precio de su Surface hasta cien dólares por debajo. Simplemente Acer quiere ser cauteloso para asegurarse una buena posición en el mercado y no perder dinero fácil.

Si quieres comprar una tablet a buen precio, revisa los modelos que tenemos disponibles para ti.