Sony Vaio Duo 11, primer híbrido entre portátil y tablet

Actualmente existe una corriente que hace que las tablets cada vez se vayan acercando más a las prestaciones que ofrece un portátil, pero en este caso, ocurre lo contrario.

Sony saca al mercado un dispositivo con una pantalla deslizante que hace que nuestro portátil se convierta en tablet, con lo que esperan ir ganando terreno en las tablets pero sin descuidar el sector de los portátiles.

Su tamaño supera el estándar de las tablets actuales, ya que esta pensado como un portátil, con una pantalla de 11’6 pulgadas, bastante nítida y brillante, y bastante sensible al tacto. La pantalla se desliza fácilmente para ver el teclado, pero no permite configurar el grado de inclinación de la pantalla.

Dispone de dos puertos USB 3.0, una ranura para tarjeta de memoria y un puerto HDMI. Lleva un procesador Intel Core i5 de 1’7 GHz, acompañado de 6 GB de RAM y una unidad SSD de 128 GB, que es bastante más eficaz que los discos duros convencionales en cuanto a velocidad y resistencia. En el teclado, retroiluminado, se ha incorporado un “nub” tipo Trackpoint (una bolita en el centro que hace de ratón), además de los botones para hacer clic bajo la barra espaciadora.

En resumen, dispone de un diseño muy atractivo, con un mecanismo de transformación único y un grosor de menos de 2 centímetros. Además, hay que mencionar que viene equipado con Windows 8 y con un lápiz táctil que funciona bastante bien con el dispositivo.