Instalar Flash Player en Android 4.1 o inferior

Desde que Adobe dijera en público que no iba a seguir dando soporte para dispositivos móviles con Flash Player, hay mucha gente que se queda un poco sin saber que hacer para ver algunos vídeos y páginas web. Aunque tarde o temprano todo se migrará a HTML5, aún hay muchísimo contenido web que necesita flash para reproducirse.

Los nuevos equipos con Android 4.1 Jelly Bean ya no permiten tener el instalador de Flash Player, como si puede que tengamos en antiguos equipos en los que lo teníamos descargado hace meses. Ya no se puede descargar de la Play Store, por lo que os vamos a explicar como poder instalar Flash Player o actualizarlo en vuestro androide.

1-     Abrimos la busqueda de google y ponemos “versiones archivadas de flash” y le damos a buscar.

2-     La primera opción que nos sale es un enlace a la página de Adobe donde nos aparecerán todas las versiones de Flash Player para smartphones.

3-     Seleccionas la versión que necesites, dependiendo de la versión de Android que tenga tu terminal.

4-     Se descargará el apk a tu dispositivo y podrás realizar la instalación directa.

 

Los terminales Android tienen una opción en el menú de ajustes para poder instalar aplicaciones de origen desconocido. Recuerda tener activada esta opción para poder instalar APK´S descargados desde internet y no provenientes de la Play Store.

Con estos sencillos pasos ya tenemos Flash Player instalado en nuestro terminal como si lo hubieramos descargado de la tienda Google. Y si quieres disponer de los últimos smartphones con Android, pásate por Phone House para ver la amplia gama de que disponemos.