Microsoft patenta sus propias gafas de realidad aumentada

Microsoft hizo público ayer que ha presentado una patente de unas gafas de realidad aumentada, que al parecer están pensadas para ser usadas en los eventos de dicha multinacional.

Se trata de unas gafas que permiten visualizar datos mientras estamos viendo una presentación, participando en una reunión, etc.  Es decir, se trata de sobre poner objetos virtuales en la realidad que estamos viendo, todo esto mediante unas gafas especiales diseñadas específicamente para este fin.

La realidad aumentada se está convirtiendo en el centro de las miradas ya que, antes de Microsoft, varias empresas como Apple, Olympus o Google ya están desarrollando sus propias ideas.

Los primeros en desarrollar este concepto, fueron los ingenieros de Google, con su proyecto Project Glass, el cual deslumbró a todo el mundo, proponiendo una nueva forma de visualizar contenidos como nunca se había hecho hasta la fecha.

Microsoft no ha querido quedarse atrás, y ya ha realizado un esbozo de lo que serán sus gafas de realidad aumentada para sus eventos. La patente se ha presentado en el Registro Nacional de Patentes de EEUU, donde ha obtenido su aprobación.

Otras fuentes indican que, Microsoft estaría pensando sacarle partido a esta tecnología desarrollando juegos en realidad aumentada para su videoconsola Xbox 360 juntándolo con otra tecnología mas conocida, Kinect.

 

Esbozo de las gafas de realidad aumentada de Microsoft