Entra en Facebook messenger, sin pertenecer a Faceboook

Así es, Facebook cambia la manera de conectarse a su servicio de mensajería, en lo que es un paso más para acercarse a redes como Whatsapp, y ganar mercado en este tipo de aplicaciones. La red social ha modificado su aplicación de chateo y ya no es necesario tener una cuenta en la red social de Facebook, para poder hablar con nuestros contactos.

Movimiento importante dentro de la compañía, ya que por primera vez, permite iniciar sesión en el chat, sin necesidad de contar con una cuenta de esta red social. Una practica poco común en este tipo de empresas, ya que siempre intentan arrastrar a sus usuarios al uso de todas sus aplicaciones.

 

Con la salida al mercado de aplicaciones como Whatsapp, Line o Yuilop, está claro que Facebook, quiere posicionarse bien dentro del mercado de la mensajería instantánea y ganar un gran número de usuarios. Sólo es necesario ingresar con nuestro nombre completo y con el número de teléfono, tal y como hacemos en el resto de aplicaciones de este tipo.

Ahora conseguiremos que el resto de usuarios que tienen nuestro número en su agenda, nos puedan localizar sin que tengamos que tenerlos como amigos en nuestra cuenta de Facebook. Localizar a nuestros contactos y no tener que compartir nuestro muro o fotografías de la red social.

El nuevo Facebook Messenger está disponible desde esta semana para Android. El resto tiene que esperar unos dias más para disfrutar de este acceso libre.