Las fotos de Instagram ya no podrán ser visualizadas en Twitter

 

Hasta ahora, las fotos compartidas en Twitter mediante la plataforma Instagram podían ser visualizadas directamente en la propia web de Twitter, igual que pasa en Facebook. Pues bien, a partir de ahora, los usuarios de Instagram podrán seguir compartiendo fotos en Twitter, pero al pinchar en ellas para verlas, seremos redirigidos automáticamente a la web de Instagram para verlas.

Instagram deshabilitó el pasado miércoles la opción de que sus fotos pudieran ser visualizadas en Twitter, ya sea en la web o ya sea en la aplicación para smartphones. Las dos compañías, las cuales antes estaban aliadas contra Facebook, se han convertido en competidores directos, y han comenzado lo que The New York Times ha bautizado como “La Guerra de las fotos”.

«Los usuarios están experimentando dificultades al visualizar las fotos de Instagram en Twitter«, publicó Instagram en su cuenta de Twitter, «Esto se debe a que Instagram ha deshabilitado la integración con los chips de Twitter. El resultado es que la experiencia del usuario al visualizar las fotos es aquella anterior a la de la integración«.

Según informó Kevin Systrom, director ejecutivo de Instagram, la intención es la de deshabilitar completamente la posibilidad de compartir fotos en Twitter.

De igual modo comunicó que esta decisión no afectará por el momento al resto de redes sociales como pueden ser Facebook, Tumblr o Foursquare.