Intel ultima los procesadores Ivy Bridge Y para tablets Windows

 

Durante el tercer trimestre del pasado año 2011, Intel comenzó la producción de sus nuevos procesadores de 22nm llamados Ivy Bridge. En equipos informáticos tenemos modelos actuales de tercera generación como los Core i3, i5 e i7 que ofrecen un rendimiento excelente y un consumo reducido. Mientras que para equipos móviles ofrecen también estos mismos, pero en versiones de bajo voltaje (Ivy Bridge U/M) para que la autonomía de la tablet o smartphone no sufra.

Pues bien, antes de que Intel pase a fabricar la nueva generación de procesadores, se ha filtrado la fabricación de los Ivy Brigde Y que son todavía más ahorradores en energía que sus hermanos Bridge U (ultrabajo consumo) y van a estar presentes en las tablets Windows 8 y puede que en otros equipos móviles.

Estos Ivy Bridge Y van desde un Pentium a 1.1Ghz, hasta un Core i7 a 1,5Ghz y 8 hilos de procesamiento. Unos excelentes procesadores para tablets que consiguen bajar el consumo eléctrico hasta los 7W, mientras que los Bridge U consumen como mínimo 17W.

No se sabe realmente que tipo de dispositivo llevaría estos chips, pero podemos imaginar lo bien que correrá un Windows 8 y conseguir un rendimiento y consumo que luche claramente contra iPad´s y Androides. Las tables actuales llevan Nvidia Tegra en las Windows 8 RT y algunos Intel Atom en las Windows 8, por lo que un cambio de procesadores será bienvenido para que mejorar el consumo y el rendimiento final. Ahora mismo las Windows 8 RT van mucho mejor y los Nvidia Tegra están más que probados su gran rendimiento en tablets Android.

 Toca esperar a comienzos del 2013 para ver los Ivy Bridge Y en el mercado. ¿Estarán en el CES 2013 de Las Vegas?

 

Vía: Engadget