Prueba Firefox OS desde el navegador web

 

Sabemos que Mozilla, la empresa del famoso navegador Mozilla Firefox, esta desarrollando un sistema operativo para terminales móviles. Aunque no tenemos muchos datos, ni fecha aproximada del lanzamiento de sus smartphones, ya podemos probar y hacer uso de algunas de sus funciones desde un ordenador con Mozilla Firefox instalado. Gracias a una extensión que podemos instalar en el propio navegador, tendremos acceso a un emulador de lo que será el futuro sistema de la compañía.

La extensión tiene un tamaño de unos 50MB y podremos observar sus pantallas, aspecto y menús que estarán en futuros dispositivos. Para instalar esta extensión podéis hacer click aquí desde el propio Firefox y seguir los pasos que se indican en pantalla.

Para iniciarlo, una vez que se ha instalado la extensión, debemos ir al menú del navegador pulsando sobre Firefox y pinchar sobre «desarrollador web» y seleccionar «Firefox OS Simulator».

Posteriormente llegaremos a una ventana como la siguiente. Para iniciar el sistema operativo debemos hacer click sobre la palabra «Stopped», cambiará de estado a «Running» y aparecerá la ventana del Sistema Operativo como si de un smartphone se tratará.

Para desbloquearla y empezar a usar el sistema simplemente debemos deslizar o pinchar con el ratón hacia arriba para que nos aparezca el menú principal y poder acceder al sistema.