IBM desarrolla un Chip que aumentará la velocidad de Internet

Durante los últimos 10 años, IBM ha estado investigando la mejor manera de enviar grandes cantidades de datos de un lugar a otro. Ha desarrollado un chip que a través de pulsos de luz transmite la información de forma rápida y eficaz. Esta tecnología se llama “Nanofotónica de Silicio” y permite integrar en un chip componentes para transmisión de señales ópticas en vez de eléctricas. Nos permite enviar mayor cantidad de información y a mayor velocidad.

 “Este avance tecnológico es el resultado de más de una década de investigación pionera en IBM”, declaró John E. Kelly, vicepresidente senior y director de investigación de IBM. La empresa dice estar ya en disposición para desarrollar aplicaciones comerciales. “Tendrá un impacto en una amplia gama de aplicaciones”, afirma el dirigente de la firma.

Este sistema nos ofrece dos ventajas. Gracias a los pulsos de luz que usa para transmitir los datos, se pueden enviar más lejos y sin riesgos de corrupción y/o pérdida de los mismos. También podemos enviar más cantidad de datos y a mayor velocidad.

Con esta genial tecnología y con la integración a nivel electrónico de los pulsos de luz, es muy probable que dentro de poco veamos PCS, portátiles y Ultrabooks que dejarán de usar las típicas pistas de cobre para usar esta tecnología  “Nanofotónica de Silicio”.

 

Fuente ABC