Conflicto Instagram, ¿venderá las fotos de los usuarios?
En el día de ayer, Instagram anunció a sus usuarios que venderá las fotos, los gustos y los alias para uso comercial.
«Estás de acuerdo en que un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti». Al no estar de acuerdo se dará de baja la cuenta que se tenga en Instagram y si se indica que sí se está de acuerdo, a partir del 16 de enero Instagram dispondrá de tu alias y tus fotos para la venta comercial de la información.
Instagram, como bien sabéis por otras entradas del blog, es un programa para realizar retoques fotográficos. Facebook, propietario de Instagram, decidió hace una semana que el servicio debía ser rentable tras la inversión inicial. Anunció que se iban a realizar cambios en la política de privacidad, entre ellos incluía la posibilidad de intercambiar datos de los usuarios con esta red social.
Ahora Instagram, indica a través de su blog los cambios que se van a realizar. Como hemos dicho antes, a partir del 16 de enero tendrá la oportunidad de compartir los datos del registro de perfiles con Facebook. Los motivos que indican son que desean hacer “mejor gestión del spam”.
La nueva normativa consiente que Instagram pueda usar as fotos de niños para las campañas de marketing como el uso de los contenidos y gustos, para darte de alta debes tener 13 años como mínimo. Ante la avalancha de críticas recibidas vía Internet, Instagram ha comunicado que no usará las fotografías, el cofundador Kein Systrom indica que hubo una confusión ya que se mal interpretó la lectura de la nueva política de privacidad, indican que no se exigirá ningún derecho sobre la propiedad de las fotografías.
«Lo que nosotros queremos -y lo que queríamos dar a entender- es una realidad en la que usuarios y empresas puedan promocionar sus fotografías y cuentas para llegar al máximo de seguidores posibles»,»algunos de los datos de los usuarios -como las acciones realizadas o la foto de perfil- podrían mostrarse públicamente» indicó Systrom.
Quieren resaltar que los propietarios seguirán siendo los usuarios titulares del perfil.