Nokia planea una tablet Windows RT

 

Así lo demuestra un rumor que circula en varias páginas de internet. El fabricante finlandés Nokia tiene previsto lanzar para el año que viene su primera tablet con sistema Windows RT. La presentación oficial sería durante el MWC de Barcelona y la cooperación con Microsoft está servida por supuesto.

La idea de Nokia es fabricar una tablet de 10 pulgadas y procesador Qualcomm S4 para poder ejecutar la versión Windows RT. Como indican otros medios, Nokia se ha centrado en los dispositivos Windows Phone para lanzar al mercado productos actualizados y con la última versión de este sistema operativo. Y Microsoft ya lanzó en su momento su tablet Surface que está intentado conseguir adeptos en un mercado algo saturado entre Android e iOS.

Tendremos que esperar a primeros del 2013 para comprobar si finalmente Nokia lanza su tablet Windows y tiene el nivel de ventas que espera. Otro de los motivos por el que se están esperando en lanzar este producto y además, tener el visto bueno de Microsoft que tiene su propia tablet y no se quieren pisar en ventas.

 

Vía: Gizmologia