El uso de Instagram cae tras su cambio en los términos del servicio
Tras la polémica con el cambio en sus condiciones de servicio y su posterior rectificación, el número de usuarios activos que utilizaban el servicio a diario ha caído un 25% respecto a las cifras que anteriormente se manejaban, pasando de 16’3 millones de usuarios diarios a 12’3 millones.
Instagram cuestiona esta información recogida por la empresa analista AppData, «Esta información es incorrecta. Continuamos viendo un fuerte y constante crecimiento tanto en usuarios activos como registrados en Instagram«, ha explicado un portavoz mediante un correo electrónico.
Pese a que muchos achacan esta caída de uso del servicio a las fechas navideñas, lo cierto es que, de igual forma que el uso de Instagram cayó, el uso de otra red social conocida como Twitter aumentó en 1’7 millones de usuarios en la última semana, confirmando las amenazas de muchos usuarios de cambiarse a Twitter y otras redes sociales si la reforma en las condiciones de servicio se llevaban a cabo.
Los analistas dicen que Facebook estaba intentando empezar a conseguir ingresos a través de la publicidad, dándole el derecho a los anunciantes de utilizar cualquier foto subida a su plataforma.