Google, HelloFax, Expensify y otras empresas quieren llegar a la oficina sin papeles en 2013

Siempre los comienzos de año nos acercan nuevos propósitos. Dejar de fumar, ser mejor cada día en nuestro trabajo, ordenar el trastero etc. Estas empresas nos traen un nuevo y estupendo propósito, “La oficina sin papel”.

La «oficina sin papeles» ha sido una fantasía de los administradores de oficinas desde los inicios del ordenador personal. Mientras que usted está probablemente imprimiendo menos hoy de lo que hizo hace 10 años, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. estima que el empleado de oficina medio sigue utilizando unas 10.000 hojas de papel al año. Para dar un nuevo paso a una oficina sin papel, las empresas Google Drive, HelloFax, Manilla, HelloSign, Expensify, Xero y ScanSnap de Fujitsu, han formado la “coalición sin papel”, anunciado hoy el lanzamiento de una nueva campaña para ayudar a las empresas a trabajar sin papel y así ahorrar «tiempo, dinero y árboles».

Todas estas compañías que integran esta cruzada disponen y comercializan numerosas aplicaciones que nos harán la vida más fácil a la hora de no usar papel. 

La coalición Paperless 2013 dice, que «una campaña para eliminar la necesidad del papel de ‘papeleo’.» Además de ahorrar tiempo, dinero y árboles, todas estas empresas  están interesadas ??en conseguir nuevos usuarios para sus aplicaciones. En su configuración actual, este grupo está claramente destinado a ser complementario y no incluye ningún competidor. Mientras que Google Drive no es una mala opción para el almacenamiento de sus datos en línea, por ejemplo, los competidores como Dropbox, SkyDrive, Box or SugarSync, dan las mismas características. 

Si quieres ir sin papeles en 2013, se puede apoyar el compromiso en paperless2013.org, que también te inscribe en el boletín electrónico mensual del grupo. 

Esperamos que pronto la oficina sin papel sea una realidad en breve.

 

Fuente: techcrunch.com