La nueva consola Android: Nvidia Project Shield

Durante el CES 2013Nvidia ha presentado una nueva consola que funciona con sistema Android y recibe el nombre de Nvidia Shield. Una consola que promete romper moldes y que ha sorprendido a todos los asistentes.

La consola está diseñada combinando una pantalla multitáctil de 5 pulgadas a 720p y un gamepad completo con altavoces estereo. Debajo de su pantalla lleva el nuevo procesador Nvidia Tegra 4, un procesador muy potente para poder usar los juegos androides sin problemas.

El game pad incluye la habitual botonera para las opciones durante el juego y un par de joysticks. Un completo mando como el que tienes con tu consola habitual. En el aspecto de la conectividad tiene Wifi, salida microUSB, ranura microSD y salida mini HDMI para jugar a toda pantalla si quieres. Aún no se sabe la duración de la batería, se habla de entre 5 y 10 horas.

 

La Nvidia Shield lleva su atractivo en su sistema operativo, Android Jelly Bean. Además de todas las aplicaciones compatibles con Android, podremos usar los juegos de la tienda Tegra Zone, Google Play y algunos juegos de nuestro ordenador (por ahora solo se han visto dos títulos Need for Speed y Asassins Creed 3).

Por ahora no se sabe ni precio, ni cuando saldrá a la venta. Una consola portátil que rivaliza con la PS Vita o la DS de Nintendo. Tiene mucho trabajo por delante para llegar a estas superventas.