La batería inteligente del Sony Xperia Z

 

En el canal Youtube de Sony Xperia, han colgado un vídeo donde se explica una de las nuevas características del esperado Sony Xperia Z. Algo que no vimos en ninguna prueba durante el CES 2013, se ha dado a conocer mediante un vídeo promocional en el que nos hablan de la batería inteligente y el modo Batería STAMINA.

Como podemos ver, se trata de una configuración que podemos editar dentro del menú de ajustes, llamada algo así como Configuración de consumo o batería. Una vez dentro se nos muestra el tiempo estimado en espera del Xperia Z y tres opciones para elegir y ahorrar batería. El modo STAMINAmodo batería baja para activar cuando tenemos poca autonomía y queremos que se mantenga lo máximo posible hasta que podamos cargar el móvil y el modo localización por Wifi para que todos los servicios de ubicación en mapa y de otras aplicaciones sólo se base en redes de este tipo.

El modo STAMINA es muy interesante y ahorrador, porque podemos editarlo y ahorrar batería en el momento más oportuno sin perder funcionalidad o uso básico del terminal. Activar/desactivar datos móviles, GPS, Wifi, Bluetooth, notificación LED, sincronización automática e incluso recepción de llamadas, SMS, reproductor musical y notificaciones. Verás un icono en la barra de notificaciones junto a la batería indicando la activación STAMINA.

Puedes configurar una lista blanca de aplicaciones que nunca dejarán de sincronizarse o dar notificaciones mientras usas el modo STAMINA. Así por ejemplo puedes tener activado Gmail y Facebook, para que sigan llegando avisos.

 


 

El nuevo Xperia Z promete y será un rival para otros androides. Un dispositivo potente y elegante.