Mozilla ofrecerá una única compilación de Firefox para Windows 8

Mozilla lanzará una versión de su navegador Web Firefox que se ejecutará tanto en la interfaz Metro y en el entorno de escritorio de Windows 8.

Después del lanzamiento de Firefox 18 algunas semanas atrás, Mozilla informo de sus planes para desarrollar su versión de navegador Web para Windows 8.

Mozilla confirmó que está trabajando en una versión de Firefox que se ejecutará en la interfaz Metro de  Windows 8, pero no indica fecha de cuando estará disponible.

«El equipo está trabajando, en la construcción de un navegador para la interfaz metro, pero no tenemos ninguna versión beta disponible en este momento», dijo un portavoz de Mozilla en un comunicado.

«Nuestro plan es tener un único ejecutable de Firefox que funcione en el escritorio normal de Windows 8 como en la interfaz Metro«.

Además, Mozilla dijo que espera entregar la versión de Firefox para Windows 8 como un simple ejecutable que también se ejecutará en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Windows 8 ha estado haciendo la vida muy difícil a los desarrolladores de navegadores Web, según informes, a causa de los problemas en acomodar Metro y el entorno de escritorio tradicional.

Próximamente Mozilla nos deleitara con la versión final de Firefox para Windows 8 que seguramente será muy estable rápida y eficiente como normalmente nos tiene acostumbrados el navegador del zorrito.

Fuente: The Inquirer.