Samsung Galaxy S4 con carga inalámbrica a distancia

Vamos conociendo novedades sobre el sucesor del Samsung Galaxy S3, y es que parece que no tardaremos mucho en ver su presentación, dentro del primer trimestre de este año, tenemos dos fechas muy marcadas: una sería el evento que prepara Samsung a principios de febrero en Mónaco, y la otra a finales del mismo mes en el Mobile World Congress. El último rumor del que nos hacemos eco es la posibilidad de carga inalámbrica, con la peculiaridad de poder hacerlo a una distancia de entre uno y dos metros de la base.

De momento no hay nada oficial pero las características que se han ido filtrando nos dicen que el terminal contará con una pantalla más grande que la del actual Samsung Galaxy S3, de unas 5 pulgadas y Full HD (1.080 por 1.920), una cámara que sería de 13 megapíxeles, y la carga inalámbrica sería algo normal para este dispositivo, al ser el terminal buque insignia de la compañía.

El Samsung Galaxy S4, utilizaría el estándar Qi de carga inalámbrica, con un cambio significativo y es que no utilizará la actual inducción electromagnética, sino el acoplamiento por resonancia magnética, lo que le permitirá cargar el dispositivo a una distancia de entre uno y dos metros, en vez de a unos cuantos centímetros.

Esto se haría a través de un accesorio que no vendría con el pack de inicio del terminal, sino que habría que comprar aparte. Destacar que el Samsung Galaxy S3 debería contar con esta opción de carga, pero no ha habido muchos movimientos por parte de la compañía para explotar esta característica, la posibilidad pasaría por utilizar una placa trasera (SGS3).

Solo conocemos rumores, pero parece que Samsung incluirá esta función en su buque insignia, y quién sabe si incluso pueda venir de serie en el pack de venta. Mientras esperamos este nuevo modelo, pásate por Phone House y disfruta de una amplia gama de smartphones de Samsung Galaxy.