Google Play elimina dos aplicaciones “racistas” tras las quejas de los usuarios

 

Dos aplicaciones han sido eliminadas de Google Play debido a la polémica que han generado, y a las que muchos usuarios han calificado de tener tintes racistas.

Se trata de “Make me Asian”, hazme asiático, y de “Make me Indian”, hazme indio; aplicaciones en las que introduciendo una foto, esta es modificada añadiendo tintes asiáticos o indios, añadiendo un tono amarillo, un sombrero y un bigote el primero, y unas plumas y pintura en la cara el último.

Ambas aparecían en Google play de forma gratuita y con la finalidad de bromear con las fotos propias o de ajenos, pero en diciembre del pasado año, Peter Chin, americano de origen asiático residente en Estados Unidos, comenzó una petición en la web “Change.org” para que dichas aplicaciones fueran eliminadas.

En un principio, desde Google no prestaron mucha atención a esta petición, amparándose en el hecho de que ellos no se responsabilizan de todos los contenidos que puedan encontrarse en Google Play, pero debido al aluvión de correos y firmas recibidas, han decidido eliminar las aplicaciones para evitar polémicas.

Desde Kimbery Deiss, empresa desarrolladora de estas aplicaciones, parecen no haber escarmentado, y según aparece en su web ya están preparando otras dos aplicaciones, una llamada «AuschwitzMaker», enfocada a los judíos, y “Blackmaker”, enfocada a los afroamericanos.

Veremos en que termina la polémica con la empresa desarrolladora de estas aplicaciones que son ofensivas para muchos usuarios.