Las aplicaciones de pago generaron 8.000 millones de dólares en ingresos durante 2012

Las cinco mejores tiendas de aplicaciones para plataformas móviles generaron ingresos de 8.000 millones de dólares durante la totalidad del año 2012, de acuerdo con un nuevo informe de Research2Guidance.

Las tiendas de aplicaciones incluidas en las cifras son: App Store de Apple, Play Store de Google, App World de BlackBerry, la tienda de Windows Phone y el Nokia Ovi Store.

Los ingresos conseguidos durante el año pasado, representaron un aumento del 27 % en comparación con las cifras que surgen en el 2011. El informe, sin embargo, advirtió que la industria ha llegado a un punto en que el número de nuevas aplicaciones es mayor que la demanda de los mismas.

 

Durante la última semana de 2012, se han descargado 1.76 millones de aplicaciones para iOS y Android. Los datos de investigación afirman que más de  mil millones de aplicaciones se descargarán de forma semanal hasta el cuarto trimestre de 2013. Cuando llegue ese trimestre, se prevé que iOS y Android superen los 2 millones de dólares por semana en Apps descargadas.

El día de Navidad del año pasado, el índice de descargas de aplicaciones para iOS aumentó en un 87%, mientras que la plataforma Windows de Microsoft ofrece 75.000 aplicaciones durante el año 2012.

 

Fuente: Tom´s Hardware