Presentación oficial de Blackberry 10, Z10 y Q10

Como ya hemos ido hablando días atrás, ayer fue la presentación del nuevo Blackberry 10 y fue por todo lo alto, un macroevento que de forma simultánea pudo verse en Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai, Johannesburgo, Yakarta y Nueva Dheli.

No solo mostró el ansiado Blackberry 10, también presentaron dos nuevos dispositivos, Z10 y Q10, con los que pretenden retomar su puesto en el mercado, y anunciaron el cambio del nombre de la compañía, ahora RIM se llama Blackberry.

“Nos hemos embarcado en un viaje de transformación, un viaje que no sólo cambia nuestro negocio sino que también cambiará las comunicaciones móviles y la computación móvil” decía en la presentación el CEO de Blackberry, Thorsten Heins. También indicaba que el nuevo sistema operativo esta “hecho para vivir y trabajar”.

Como hemos comentado ya en el blog, el Z10 será un dispositivo con pantalla táctil de 4,2 pulgadas, resolución de 1280 x 756, mientras que el Q10 es un dispositivo con teclado físico y una pantalla de 3,1 pulgadas. Los dos terminales comparten que disponen de 2 Gb de RAM, 16 Gb de memoria interna, posibilidad de poner tarjeta microSD de hasta 32 Gb, procesador de 1,5 GHz de doble núcleo, cámara de 8 Mpx con grabación fullHD y una frontal de 2 Mpx.

Se prevé que en marzo aparezcan los dos dispositivos en el mercado, pero no de forma simultánea. El precio rondará unos 500 €, pero dependerá el precio final de los operadores.

Como novedades, Blackberry 10 integra un sistema de texto predictivo que puede funcionar en los tres idiomas que elijamos, el teléfono lo reconocerá y dará la predicción en el idioma que estemos usando.

Se une todo lo que sea de comunicaciones, como correo, mensajes o redes sociales bajo el Blackberry Hub, al cual se accede con un gesto, deslizando el dedo desde el borde derecho de la pantalla, una manera de tener muy accesible una aplicación que seguro se usará mucho.

Si deseas adquirir una Blackberry, acércate por las tiendas Phone House y allí podremos asesorarte.

VIA: ABC