Rumor: ¿Piensa Microsoft en una Surface Mini?

 

Según indican los rumores que últimamente circulan por la red, el gigante americano Microsoft estaría estudiando la posibilidad de lanzar al mercado una tablet de 7 pulgadas de su marca Surface, con la que pretendería competir contra sus principales competidores en el sector de las tablets.

Al parecer, la tablet ya estaría en fase de producción en las instalaciones de Microsoft en California, contendrá una versión personalizada de Windows y contará con un procesador ARM SoC (system-on-a-chip). También estaría estrechamente vinculada a Xbox, pero de este dato todavía no se conocen muchos detalles.

«La compañía está lista, dispuesta y es capaz de aportar una serie de nuevos factores al mercado de dispositivos móviles. Está lista para ir hacia lo más pequeño, con un dispositivo parecido al iPad mini, y ya está lista para ir hacia lo más grande también. Si se elige una ruta u otra -o ambas- probablemente será determinado por el consumidor» indicó Peter Klein, CFO de Microsoft.

En las próximas semanas, Microsoft presentará Surface Pro, con Windows 8 Professional con chips x86 y será compatible con toda la rama de aplicaciones originarias de Windows, aunque todavía no tiene fecha de llegada a España.