4G, un proyecto cada vez más cercano

Hoy nos hacemos eco de las palabras pronunciadas por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el MWC de este año celebrado en Barcelona.

El ministro ha hecho público el compromiso del gobierno para que la tecnología 4G esté disponible en España en el 2014, adelantándose así a las fechas que anteriormente han mencionado.

También ha insistido en la importancia que está teniendo el proyecto de la Capitalidad Mundial del Móvil, que se está celebrando también en Barcelona. Dicho proyecto tiene como objetivo atraer a posibles inversores, para que puedan desarrollar sus negocios en España. De esta forma,  podremos evolucionar nuestra tecnología y beneficiarnos mutuamente de la vinculación laboral.

El 4G podrá promover la creación de empleo, ya que abriría nuevas oportunidades en lo que a la economía digital española se refiere.

El ministro indicó que el gobierno consumará “con alta probabilidad” el nuevo objetivo de poner en marcha la tecnología 4G en 2014. Esperamos que sea así para poder navegar con mayor velocidad en nuestros dispositivos móviles.

 

VIA: elPais