Evernote sufre un ataque que obliga a tomar precauciones a los usuarios

Evernote, una aplicación dedicada a compartir notas entre diversos dispositivos como pc, teléfono y tablet, ha sido victima de un ataque informático. Esto ha obligado a Evernote Corporation a emitir un comunicado en el que expresa la recomendación a los usuarios de que cambien su contraseña por temas de seguridad, puedes ver el comunicado pulsando aquí.

En dicho comunicado, expresa que el atacante no ha tomado datos clave de los usuarios registrados, pero si que recomiendo como medida de seguridad que se reseteé la contraseña de la cuenta.

El comunicado indica que al ser descubierto el infractor del ataque, se ha conseguido bloquearlo. A su vez, en el comunicado también exponen que no se ha observado evidencia de haber entrado, cambiado o perdido información sobre pagos de Evernote Premium o Business. Lo que al parecer si pudieron sustraer son los nombres de usuarios, correos electrónicos y contraseñas cifradas.

Evernote indica que no podrán acceder a la cuenta porque dichas contraseñas están doblemente encriptadas, hecho así para estos posibles ataques.

Así que al igual que Facebook y Twiter, Evernote también solicita el cambio de contraseña cuando inicie la próxima sesión. Desde aquí nos sumamos a la propuesta y recomendamos también que para mayor seguridad, cuando vuelva a entrar en Evernote, cambie su contraseña y así no dispongan de ella los infractores.