Nueva interfaz de perfil de usuario en Facebook

 

Facebook ha organizado un evento el día 7 de Marzo para presentar un nuevo diseño en su web. Dicho rediseño está pensado para recuperar una gran experiencia para el usuario para que estos pasen cada vez más tiempo en la plataforma, y para a su vez cuidar los intereses de los anunciantes.

En esta ocasión lo que intentan es simplificar el perfil del usuario, eliminando las cajas que había en la cabecera, lo que deja el menú más limpio y, a su vez, más claro.

Otro cambio será el de unificar la columna de actividad, pasando de las dos columnas actuales a una única columna mas ancha, lo que otorga mas espacio para ver la actividad del usuario.

De igual modo, la información acerca del usuario que antes salía debajo de la foto de perfil, ahora se situará en la parte izquierda a la columna de actividad, donde estará más visible.

Los <<me gusta>> a partir de ahora estarán integrados en nuestra actividad.

Facebook ya ha comenzado a probar este nuevo diseño con algunos usuarios de Nueva Zelanda, aunque habrá que esperar al día 7 para que nos desvelen todas las nuevas novedades.