Spotbros alcanza el millón de usuarios

149 días después de nacer, la aplicación de origen vasco Spotbros ha alcanzado el millón de usuarios y gestiona diariamente más de 4000.000 mensajes. Esto se traduce en que ha alcanzado el 4 % de cuota de mercado español.

 

Su evolución ha sido más rápida incluso que Facebook y Twiter que necesitaron un año para alcanzar cifras similares.

Spotbros fue creado por Alejandro López y Fernando Calvo, su objetivo era la mensajería pero con ciertos detalles que lo harían más atractivo, serviría también para comunicar a personas con un interés común y personas que se encontrarán en el mismo lugar geográfico. Dichos creadores se unieron a cuatro programadores para poder desarrollar Spotbros, pero no trabajaron únicamente en el proyecto hasta Noviembre de 2011, donde se  liberaron de sus trabajos y pudieron dedicar tiempo a la aplicación. En Febrero de 2012 presentaron su primer beta para Android, pero hasta Octubre de ese mismo año no pudieron presentar la versión final.

Hay algunos detalles de seguridad que hacen que la aplicación disponga de algunos aspectos exclusivos en el mercado, cifran sus conversación de la misma forma que la agencia militar de EEUU lo hace y borran los mensajes de sus servidores cada 30 días, para así no disponer de datos de los usuarios.

También dispone de shouts o gritos, parecido a los zumbidos que utilizaba Messenger de Microsoft. Con estos shouts puedes alertar a personas que se encuentren cerca tuya, para poder solicitarles información de la zona donde te encuentres.

Spotbros permite crear grupos públicos, como si fueran foros, que se filtran por la localidad donde te encuentres.

Esta aplicación está dando servicio en España, Venezuela, Colombia y EEUU.

Las previsiones de expansión de la marca es muy alta y esperan que el mundo entero pueda disfrutar de sus servicios.

 

VIA: elPais