Andy Rubin, creador de Android, es sustituido por Sundar Pichai

Google ha decidido que Sundar Pichai ocupará el puesto que hasta ahora, ha ocupado Andy Rubin, creador del sistema operativo para móviles Android.

Ahora la división de Android la llevará Sundar Pichai, persona que actualmente también es responsable del proyecto del sistema operativo para sobremesa Chrome.

Chrome será un sistema operativo basado en la web, se apoyará en la nube para operar.

Ésta es una de las razones por la que los analistas indican que actualmente el sistema Android, estaba pensado para no perdurar y, por el contrario, Chrome sí perduraría.

Según se puede ver en varias de las opiniones de los expertos en el sector, como Ray Ozzie (exejecutivo de Microsoft), Android está basado en elementos tradicionales, mientras que Chrome apuesta por la nube y el uso de Internet. Tampoco se entendía por qué Google llevaba por separado la dirección de un sistema para móviles y un sistema para sobremesas y portátiles.

Piachi cuenta con más de 15 años de experiencia como desarrollador de productos de alta tecnología, fue directivo de Jivie Software y se sumó a la plantilla de Google en 2004. Además, es graduado en la Universidad de Standfrod y el Instituto Tecnológico de Illinois.

En Google, Pichai ha llevado proyectos como Google Toolbar, Desktop Shearch, Gadgets, Google Pack, Google Gears, extensiones para Firefox, aplicaciones Gmail y Google Maps.

Se cuenta que Pichai iba a ser contratado por Twitter en 2011, pero Google pudo retenerle ofreciéndole una gran suma de dinero en acciones de la compañía.

El tiempo dirá qué nuevas opciones tendremos en Android con la incorporación de Pichai a la dirección de la división.

 

VIA: ABC