¿Publicidad en la barra de notificaciones de tu Android? AirPush Detector es la solución

 

La barra de notificaciones que integra Android desde sus inicios, la cual es una de las herramientas más utilizadas y útiles de este sistema, es víctima, y cada vez de una forma más frecuente, de nuevas formas de spam, el cual vulnera la privacidad del usuario además de ser algo molesto.

El problema se da cuando, al acceder a la barra para consultar las últimas notificaciones, nos encontramos una notificación referente a publicidad, la cual no sabemos como ha llegado hasta ahí ni cómo se ha podido instalar.

Como no sabemos como ha llegado eso a nuestro smartphone, normalmente no sabemos qué debemos hacer para desaparezca, o qué debemos desinstalar para que dejen de salirnos esas molestas notificaciones de publicidad.

Para solucionar este problema, existe una aplicación disponible para descarga en Play Store de forma gratuita llamada AirPush Detector, que detecta qué aplicaciones o procesos están provocando dichas notificaciones. Hay que decir que esta aplicación no bloquea las aplicaciones causantes de la publicidad, pero sí te indica cuáles son para poder desinstalarlas desde el administrador de aplicaciones.

El funcionamiento es muy sencillo: basta con descargar e instalar la aplicación y, cuando la abramos, nos mostrará un listado con las aplicaciones o procesos que están causando dicha publicidad. Una vez sepamos cuáles son, las desinstalamos como hacemos siempre y problema resuelto.

Si sufres este problema, no lo dudes y sigue estos pasos. En un par de minutos lo habrás resuelto de una forma sencilla.