Samsung da un paso más en la seguridad con su nuevo sistema Knox
Con el lanzamiento del flamante dispositivo Galaxy S IV, Samsung decidió dar un pasito más en la seguridad de los terminales destinados a empresas, dotándolos del sistema Knox.
Hasta ahora, Samsung había desarrollado sistemas de seguridad como Samsung Safe y parece que este nuevo sistema es una evolución que mejora sensiblemente dicho sistema antiguo.
Está formado por tres capas importantes:
- Secure Boot: Con esta capa podremos prohibir el paso al software, a los usuarios que no estén autorizados.
- Security Enhanced Android: Esta capa permite que nuestros datos estén seguros impidiendo el acceso.
- TrustZone-based Integrity Measurement Architecture (TIMA): La última capa, esta destinada a monitorizar el núcleo y emprender las acciones necesarias en caso de observarse una amenaza.
Estos complicados sistemas permanecen en segundo plano, transparentes al usuario que solo disfruta de su dispositivo. Knox dispone de un interfaz propio, donde podremos organizar el dispositivo a nuestro gusto, con las mismas opciones que Android para lo que viene siendo el escritorio, pero manteniéndose separado del resto de aplicaciones. Con un sencillo click podremos cambiar de entorno, ya que dispone de un botón para acceder al entorno personal. El sistema de ficheros permanece cifrado usando el sistema AES-256.
Con esto, Samsung quiere plantar cara a BlackBerry y Apple en temas de seguridad para dispositivos móviles de empresa. Asunto más complicado para los coreanos puesto que Android, al ser un sistema abierto que permite la instalación de aplicaciones no autorizadas, supone un reto mayor debido a sus desajustes en seguridad.
VIA: Tecnología Pyme