Dell lanzará nuevas tabletas con Windows 8 a finales de 2013

Dell está explorando varios tamaños de tabletas, pero la primera oleada probablemente será de 10 pulgadas y más grandes.

Steve Lalla, Vicepresidente y gerente general de productos y soluciones móviles de Dell, dijo en una entrevista que la compañía tiene previsto lanzar el nuevo Windows 8 RT a finales de este año. Dijo que existe la posibilidad de que algunos de estos dispositivos luzca una pantalla mayor de 10 pulgadas.

En la actualidad, Dell sólo ofrece dos Windows 8 RT: la XPS 10 basada ??en Snapdragon con Windows 8 RT a partir de $449; y la Latitude 10 basada en Atom  con Windows 8 Pro a partir de $499. Antes de estos modelos, la andadura inicial de Dell fue  con modelos de 5 pulgadas,7 pulgadas y 10 pulgadas basados ??en Android denominados Dell Streak. Estos dispositivos no tuvieron mucho éxito, los dos primeros dejaron de venderse en 2011, mientras que el modelo de 10 pulgadas se sigue vendiendo en China. Intento fallido de Dell para entrar en el mercado de las tabletas.

Gracias a su experiencia previa con las tabletas Streak, Dell se centrará ahora en los modelos de 10 pulgadas o más grandes. Sin embargo, Lalla admite que la compañía está «explorando» diferentes tamaños, lo que significa que hay una posibilidad de que la empresa pueda volver al mercado de las tabletas de 7 pulgadas que incluso ahora Apple está sintiendo la presión por vender un Mini iPad.

Lalla indicó que la compañía continuará trabajando con los socios de ARM aunque Windows RT no ha sido bien recibido. Como se indicó anteriormente, Dell recientemente realizó un descuento de $50 sobre el precio inicial de sus tablets XPS 10, ahora disponible con Windows RT y 32 GB de almacenamiento por $449. Sin embargo, la próxima actualización de Dell pueden centrarse en el próximo procesador Intel Atom tablet, denominada Bay Trail. El lanzamiento está programado para finales del 2013, justo a tiempo para las fiestas.

Fuente: Tom´s Hardware.