Conecta el DualShock 3 al Sony Xperia SP

En varias ocasiones os hemos hablado del término «ecosistema«. Consiste en unificar servicios y dispositivos bajo un mismo sistema operativo o sistema de comunicación tan simple y eficaz que puedes compartir contenido entre ellos sin gran esfuerzo. Un ejemplo para la compañía Sony que tratamos en esta entrada, es su consola PlayStation 3, con la PSVita, los SmartTV y los móviles y tablets Xperia, junto a todo el sistema de altavoces inalámbricos y portátiles VAIO incluídos.

Un ecosistema que convierte tu casa en un centro de ocio y profesional sin cables. Y al que ahora le sumamos la conexión del mando DualShock 3 al smartphone Xperia SP.

En el canal Youtube de Sony, podemos ver un vídeo que nos explica como usar el mando de la PlayStation con el Xperia SP sin cables. Por el momento, sólo se puede realizar con este móvil, pero es de esperar que Sony actualice el sistema de otros Xperia y podamos disfrutar de nuestros juegos con el mando de la Play.

Los nipones quieren que nuestro móvil sea la mejor consola portátil y multitarea frente a la competencia. Y en el siguiente vídeo explican como se conecta y se configura el mando. Hace falta un cable USB para la primera conexión y después de activar la función DualShock dentro del menú Xperia, ya podemos usar el mando gracias a la conexión Bluetooth entre ambos.

 


 

Los Sony Xperia siguen ganando mejoras y creo que Sony está realizando un gran trabajo para relanzar sus dispositivos y volver a ser una compañía móvil fuerte. Esta funcionalidad atraerá a muchos jugones de PlayStation Network hacia los Xperia.

 

Vía: Xperia Blog