Ya se puede probar Facebook Home

Desde este mismo viernes estará disponible para su descarga desde Google Play, Facebook Home. Aunque de momento solo en territorio estadounidense, los primeros archivos de instalación de las primeras versiones de Facebook Home ya están disponibles.

De momento sabemos que la aplicación estaría disponible en Estados Unidos, al menos durante los primeros días o meses, y que sería compatible con dispositivos Samsung -no todos- y HTC.  Aunque lo más probable sea que termine apareciendo en todo el mundo y para la mayoría de dispositivos, este punto no está aún confirmado por parte de Facebook.

Ya están disponibles los primeros archivos .apk, para instalarlos en cualquier dispositivo Android, y hacer uso de Facebook Home. Consiste en 3 archivos:

  • el archivo propio de la aplicación Facebook,
  • el archivo que sincroniza los SMS con el launcher
  • obviamente el archivo de Facebook Home

Un pequeño apunte a la hora de hacer la instalación es que la aplicación que tenemos actualmente instalada de Facebook – la descargada desde Google Play- habrá que desinstalarla antes de instalar esta nueva. Si queremos empezar a probar Facebook Home éste es el proceso:

– Desinstalar las aplicaciones de Facebook que tenemos actualmente.

– Instalar la nueva aplicación de Facebook desde aquí (debemos activar la opción en ajustes, que nos permita instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos).

– instalar la aplicación de sincronización de mensajes desde aquí.

– instalar Facebook Home desde aquí.

Tras esto, simplemente debemos iniciar sesión. Recordamos que estamos ante una versión en pruebas, por lo que es muy probable que nos encontremos con errores, eso sí, a partir del viernes contaremos con archivos y versiones más actualizados.