Acer con Android o con Windows 8, tú decides

 

Acer es un fabricante que no está muy popularizado en España para la venta de smartphone y tablet a diferencia de su amplia gama de ordenadores de sobremesa y portátiles.

En Phone House tenemos a vuestra disposición dos tablets de Acer, las cuales te pondrán en un aprieto a la hora de decantarte por una u otra.

Empecemos por a describir la tablet con sistema operativo Android Acer Iconia B1. Monta un procesador de doble núcleo a 1,2GHz, 8GB de memoria interna con 512MB de RAM, slot para microSD hasta 32GB, cámara de fotos VGA, pantalla de 7” y batería de 2710mAh. Todos estos componentes son movidos y administrados gracias a Android 4.1 consiguiendo un rendimiento sublime y comparable al de la Nexus 7 de Google. El precio de esta tablet es muy ajustado, tanto que en Phone House este mes está a 119€

Llega el turno de la Acer Iconia W510 con sistema operativo Windows 8. Esta tablet más que una tablet es un ordenador portátil, monta un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo a 1,5GHz el cual aunque puede desarrollar 1,8GHz que, por motivos de batería, se ha limitado. La memoria interna es de 64GB de disco duro SSD y 2GB de memoria RAM, la pantalla es de 10,1”, cámara de 8MPx trasera y 2MPx de cámara frontal con grabación en ambos casos en 1080p y una batería de 3540mAh. Cuenta con salida HDMI y puerto USB 2.0 para que conectes tus dispositivos. Esta tablet o portátil sin teclado puede ser tuyo por 499€ durante este mes de Abril.

La solución de Android parece bastante más económica. En ciertos casos es la mejor opción para un uso diario de navegación, leer el correo y bajar apliciones de Play Store, como cualquier otra tablet Android de gama media-alta. Pero si lo que quieres es sustituir tu PC o bien necesitas más movilidad, no cabe duda de que el Acer Iconia W510 es tu mejor opción con su salida HDMI y las herramientas de Microsoft.