Raja Koduri, el diseñador de chips gráficos, vuelve a AMD

El diario Wall Street Journal publicó que el diseñador de chips gráficos, Raja Koduri, abandona Apple para volver a AMD, en donde ya formó parte de la plantilla en 2009 como jefe de tecnología (CTO).

Después de trabajar 4 años para Apple, el sr. Koduri vuelve a AMD para ocupar el puesto de vicepresidente corporativo de la computación visual, llevará los proyectos de hardware y software de de los chips, trabajo que no se gestionaba por un único jefe y que es bastante inusual en este sector, normalmente habría un jefe para la parte de hardware y otro para la parte de software.

Ya el año pasado, AMD se hizo con los servicios de otro ex, Jim Keller. Jim estaba también trabajando para Apple cuando AMD le ofreció ser el Jefe de Arquitectura de Núcleos de Procesadores y volvió a la que fuera su casa en el pasado.

El sr. Koduri tiene la misión de convertir la arquitectura del procesador de AMD en la mejor del mercado. Es posible que debamos esperar entre 2 y 3 años para ver los frutos de su trabajo.

Lo que sí podemos sospechar, es que AMD dará un gran paso hacia los smartphones. Este mercado emergente, no para de llamar la atención de los desarrolladores de hardware y el que no participe ahora, es posible que no llegue a beneficiarse de este boom.

Así que después de este movimiento, es muy posible que sigamos viendo a AMD y al sr. Koduri en las noticias de los próximos años.

 

VIA: Wall Stret Journal Blog