Western Digital Blue, el disco duro de 500 GB en solo 5mm

El reconocido fabricante de memorias Western Digital ha presentado los primeros discos ultrafinos de 2,5″ y unidades de estado sólido híbridas (SSHD) del mundo. Los nuevos discos duros tradicionales tienen sólo un grosor de 5mm y permiten almacenar hasta 500GB. Reciben el nombre de Western Digital Blue y el Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Informática Cliente, Matt Rutlegde, asegura que «WD ofrece a los clientes una variedad de soluciones que maximizan la capacidad de almacenamiento, la eficiencia en el uso del espacio, el rendimiento y la respuesta del sistema para beneficiar a los consumidores».

Gracias a su grosor de sólo 5mm, se reduce el peso hasta un 36%, el ruido en funcionamiento y son capaces de soportar impactos de 400G en funcionamiento y 1000G en reposo.

Incorporan un conector novedoso que utiliza la tecnología de miniaturización de los teléfonos móviles y recibe el nombre de SFF-8784. Éste recibe la alimentación y los datos del bus E/S a través de un conector SATA. El motor está fijado en ambos extremos para reducir la vibración y mejorar las operaciones de lectura y escritura. Esta tecnología se llama StableTrac.

 

El Western Digital Blue de 5mm y 500GB ya está disponible para distribuidores industriales y clientes OEM. Tiene un precio recomendado de 89$ y como otros discos duros, con garantía de 2 años.

WD trabaja incansablemente en ofrecer memorias de alta capacidad y gran calidad. Este disco duro será un duro rival en precio y prestaciones a los SSD de mismas características.

 

Nota de prensa: WD