El ciberespionaje aumentó un 42% el pasado 2012

 

Este estudio sobre Amenazas a la Seguridad en Internet ISTR, llevado a cabo por Global Intelligence Network, ha sido utilizado por los analistas de Symantec para identificar y analizar actividad de códigos maliciosos, spam, tendencias en ataques y otra serie de amenazas para poder prevenirlos.

Este aumento del 42% respecto al año anterior se debe ha que la propagación de código malicioso en el mundo se ha convertido en una amenaza emergente debido a la alta rentabilidad que supone para los atacantes.

Miguel Suárez, experto en seguridad de Symantec, ha explicado que estos datos suponen «un incremento enorme, dado que el año anterior fue del 18 %, lo que confirma una tendencia muy clara de aumento cada año”. Y continuó explicando que se ha pasado de 500 variantes de virus detectadas en diciembre de 2011, a 4.500 variantes ese mismo mes en 2012.

Además, advierten que las empresas con menos de 250 empleados están menos protegidas ante ataques que las de mayor tamaño, lo que hace que los ciberdelincuentes se aprovechen de ello para acceder a sus datos, con los que se abren camino dentro de otras instituciones.

El informe destaca que España es el sexto país del mundo con mayor tráfico de spam (correo basura), un dato significativo ya que el año anterior nos encontrábamos en la posición 21.

Puedes prenevir tus dispositivos contra estos ataques con los seguros de Geek Squad, ¡no esperes a que sea tarde!