Telepathy One, las gafas que podrían competir con Google Glass

Google Glass ya tienen competidor: se llama Telepathy One y es de origen japonés.

Estas gafas interactivas desarrolladas por Takahito Iguchi, se presentaron en marzo en la feria SxSW en Austin y ahora han sido presentadas en Nueva York.

A diferencia que Google Glass, este modelo no lleva cristal y presenta la información de la realidad aumentada a través de una pantalla virtual de 5 pulgadas.

También se podrán tomar videos y fotografías con su microcámara, luego se podrán compartir con los familiares y amigos.

El objeto en cuestión tiene más parecido con unos auriculares que con unas gafas, diferencia que es bastante perceptible con respecto a las Google Glass.

Se prevé que será un dispositivo barato y que podrá hacerle la competencia directa a Google Glass.

El usuario podrá controlar el dispositivo con comandos de voz, con el tacto y con gestos de la mano. Dispone de bluetooth y mostrará la imagen para uno de los ojos.

El Sr. Iguchi declaró que “el uso de un teléfono inteligente en sí es engorroso. Sacas el dispositivo e inicias una aplicación. Hay que hacer 13 movimientos diferentes sólo para compartir fotos con tus amigos. Quiero eliminar estos pasos tanto como sea posible. Compartir sus pensamientos al instante es lo que necesitan las redes sociales”

La previsión del lanzamiento de venta la sitúa a finales de 2013.

Estamos deseando que estos dispositivos salgan a la calle para poder probarlos y ver hasta dónde nos transporta la realidad aumentada y la gestión de las redes sociales sin necesidad de un móvil.