EM Safe, la funda anti-radiación
Una empresa española, llamada EM Safe, ha lanzado unas fundas que eliminan en un 99,99 % la radiación electromagnética que emiten los teléfonos móviles.
María Passas, socia capitalista de KOAX Servicios de Ingeniería y Arquitectura S.L.N.E., ha sido la creadora de esta funda. Al conocer los resultados del informe que emitió la Organización Mundial de la Salud, en el que indicaba que el uso de los teléfonos móviles puede producir cáncer debido a la radiación, decidió que tenía que intentar eliminar la radiación que emiten estos terminales.
Hoy en día, circulan en torno a 5.000 millones de teléfonos móviles en el mundo y su uso, aumenta día tras día.
Su composición es de piel genuina y fieltro de lana 100 % y, por otra parte, 80 % de Nylon y 20 % de Plata.
Dicho material es resistente a golpes y al agua.
Se trata de un producto artesanal, fundas hechas a mano que disponen de dos líneas de diseño y su coste está en torno a 20 €.
Los riesgos de estos dispositivos son menos alarmantes de lo que la gente piensa, para poder verse afectado por la radiación hay que usar el terminal 30 minutos diarios durante 10 años.
Pero siempre viene bien ser precavido y evitar el máximo los riesgos.
VIA: ABC
Hola Maria Concepción, lo siento pero no vendemos el producto, no puedo indicarle como adquirir la funda. ¡Saludos!
Buenos dias: Quiero saber los pasos a seguir para comprar ina funda. Muchas gracias.
Por favor, José, mide una de las fundas antes de emitir dictámenes.
Vamos a ver: ¿Cómo es posible que Phone House que vive de la venta de telefonía móvil dé pábulo a supuestos estudios sin ningún fundamento que asocian la telefonia móvil con el cáncer? Por otra parte, las supuestas explicaciones técnicas que dan aquí no tienen ninguna sustentación. Para conseguir apantallar los 40dB (99.99%) sería preciso que fuese una caja cerrada, no únicamente apantallar un lado del terminal. Por otra parte, si fuese cierto que apantalla uno de los lados, sería preciso asegurarse que el terminal estuviese siempre mirando por el lado no apantallado a la estación base.
Hola Javi,
Creo que aquí ha habido un malentendido: las fundas solamente están apantalladas por una de sus caras, por eso el móvil no pierde su funcionalidad. La cara que está apantallada es la que el usuario debe poner más cerca de su cuerpo, puesto que por esta cara no te va a llegar radiación. Tienes respuestas a preguntas como ésta en la web http://www.em-safe.es. Pero por favor, infórmate bien antes de acusarnos de timadores, porque nuestro producto está medido y apantalla en más de un 99.99% la radiación en la banda de interés.
Recibe un cordial saludo,
El equipo de EMSAFE
¡Buenos días! Quería aclarar que las fundas evitan que la radiación llegue al cuerpo del usuario porque intercalan en la cara trasera de la funda un material apantallante que está medido por la Universidad de Munich según los estándares MIL-STD 285 y IEEE-Standard 299-1997 y que evita que más del 99.9% de la radiación pase por esa cara de la funda. Creo conveniente aclarar que tan solo está apantallada una de las caras de la funda, de manera que no se pierde la funcionalidad del celular y tampoco hemos medido que el celular radíe con más potencia con funda que sin funda. Creo que usted ha entendido que la funda está totalmente cubierta por este material apantallante, y como bien dice, si así fuera, el móvil perdería su funcionalidad. Pero como ya le he explicado, no es así, sólo está apantallada en una de sus caras, la que el usuario debe situar más próxima al organismo. Le invito a leer las preguntas frecuentes de nuestra web, http://www.emsafe.es para aclarar esta y más dudas que le puedan surgir.
Claro, apantallan el 99,99% de las radiaciones electromagnéticas pero puedes seguir recibiendo llamadas.
A esto se le llama timo