Todo lo que querías saber sobre Google Glass

 

El proyecto tecnológico del año según varios medios de comunicación. Google y su nuevo dispositivo móvil Google Glass está hasta en la sopa y se muestra en todas las ferias tecnológicas del mundo.

Y por si alguien todavía tiene dudas sobre su uso y el por qué de su desarrollo, os vamos a solventar estas cuestiones en esta entrada.

Las Google Glass siguen recibiendo nuevas funciones y apps que se usarán con solo interactuar con los ojos y/o con la voz. Olvidaros de usar las manos para simplemente poneros las gafas en la cara. Estas gafas del futuro, permiten hacer fotos, grabar vídeos, ver tus email y navegar por aplicaciones de todo tipo. Por ejemplo, hace escaso un día ha sido creada la app llamada Winky que nos permite hacer las fotos con solo guiñar el ojo.

La conexión disponible es Wifi y Bluetooth para que pueda recibir datos desde nuestro smartphone y así navegar por internet. Todo el potencial de Google Glass se encuentra en su patilla derecha, donde tenemos el proyector para el ojo, el procesador, la RAM y un touchpad para andar por las aplicaciones. Además de un micro que va en nuestra oreja y que permite entre otras cosas, la lectura de noticias o audiolibros cuando aparezcan más apps.

Podemos acceder a los correos más importantes de nuestra cuenta Gmail y dictar por voz el contenido que queremos enviar. Todo ello como decimos, sin sacar las manos de los bolsillos. Evernote y Path son otras aplicaciones que ya están siendo pulidas para Google Glass y con el paso de los meses veremos nacer muchas más. Todo está previsto para que en el 2014 salga a la venta.

 

¿Son buenas para la salud visual? Pues bien, en este punto Google ofrece un FAQ sobre su producto y del que ya os hablamos en el blog porque no es apto para todos los públicos. Estres visual, no apto para niños y menos aún para gente operada con laser.

No solo tiene limitaciones para la salud, sino que en el campo de la privacidad las posibles limitaciones ¿quién las pone?. Estamos hablando de un producto que graba o fotografía todo lo que tenemos a nuestro alrededor y puede compartir contenido al instante. No creo que a todos nos guste que alguien con Google Glass nos grabe o indique que estamos estado en tal ubicación sin nuestro permiso. La preocupación está servida y tenemos el primer ejemplo en el bar de copas The 5 Point de Seattle que ya ha prohíbido el uso de Google Glass.

Todo lo que hagas con tus ojos, será compartido y espiado por Google Glass. Y la compañía de Mountain View no es que sea de las que menos problemas tiene con las leyes de privacidad en medio mundo. A parte, las gafas interactuan con datos privados de tu smartphone y las aplicaciones acceden a datos de pagos e información muy delicada.

Hay una app llamada InSight que identifica el rostro y el físico de las personas para enlazar este contenido con las redes sociales y así indentificar a la gente. Y esto lo puede hacer cualquier desconocido, acceder a un listado de huellas digitales y saber quien eres en las redes sociales. Muy privado no es ¿verdad?

 

Google Glass es un nuevo mundo a explorar y mejorar. Nuevas apps y mejoras que irán lanzándose a lo largo del año para que desarrolladores terceros hagan de estas gafas un producto más innovador e interesante a miles de futuros clientes, tanto finales, como corporativos que usen Glass para anunciar sus productos y conocer que intereses tiene la gente según su uso diario.

Google Maps y Street View serán herramientas muy útiles para encontrar lo que nos gusta sin tener que sacar el GPS o el móvil.

 

¿Deseando probar Google Glass? Entra en su web y en Youtube tienes cientos de vídeos de muestra. Estate atento a nuestro blog para conocer lo último de estas gafas del futuro. Hasta el 2014 no estará disponible para su comercialización.