Google elimina 32 aplicaciones maliciosas de Play Store

 

Google ha eliminado de Play Store un total de 32 aplicaciones las cuales, al parecer, estaban infectadas con el virus BadNews, un virus el cual tenía efectos retardantes en nuestro teléfono, según ha informado la Oficina de Seguridad del Internauta.

De todas las aplicaciones eliminadas, el 50% eran rusas, por lo que no habrían afectado a usuarios españoles salvo casos puntuales, aunque también se han detectado algunas en inglés que estaban infectadas de igual forma.

Este virus conocido como BadNews es capaz de mandar mensajes con noticias falsas y engañar a los usuarios para que instalen otras aplicaciones infectadas, o enviar datos confidenciales del usuario como su número de teléfono o el ID de su dispositivo a un servidor central. Además, este virus utiliza AlphaSMS, uno de los malware de mensajes de texto más conocidos que existen.

Según estadísticas de Play Store, las aplicaciones infectadas registraron entre 2 y 9 millones de descargas. Además de eliminar estas aplicaciones, Google ha eliminado las cuentas de los creadores para evitar futuros problemas.

Si tienes problemas con tu smartphone, no dudes en acudir a tu tienda Phone House más cercana.