Samsung compra el startup MOVL

 

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado la adquisición de MOVL, una empresa que se dedica al desarrollo de conexiones entre móviles y televisores. Un paso más para mejorar la interacción entre dispositivos de la casa y mejorar el ecosistema.

Los Smart TV de Samsung son muy conocidos en nuestro mercado nacional y gracias a esta compra, se mejorará la transferencia de datos entre ambos dispositivos y las apps en la TV. Por ejemplo, el nuevo Samsung Galaxy S4 nos permite controlar la televisión gracias a un mando a distancia virtual que tenemos en la pantalla táctil y lleva instalada la aplicación WhatchON que sincroniza el móvil con la Smart TV para reproducir contenido por Wifi.

MOVL ofrece la API para iOS, Android, Google TV y web para todos los desarrolladores que quieran crear apps y mejorar la sincronización no con solo dispositivos Samsung. Eso sí, ahora con esta alianza, la principal ventaja será para los usuarios Samsung y sus dispositivos de casa. Poco a poco veremos aplicaciones entre el movil y la televisión que nos permitan algo más que pasar contenido multimedia entre ambos.