Próximamente: canales de pago en Youtube

Los directivos de Youtube llevan varios años estudiando esta posibilidad, discutiendo sobre la mejor forma de obtener beneficios por la gran cantidad de tráfico que se da en su plataforma.

Pues según recoge el diario estadounidense “Financial Times”, esta misma semana llegarán los canales especializados con suscripción de pago. De esta forma, la plataforma de videos perteneciente a Google se aseguraría una fuente de ingresos directa, diferente a los que obtiene por publicidad. Además, con estos ingresos, también podría financiar una nueva y amplia gama de contenidos como nuevas suscripciones para las consulta de archivos de video clasificados por autores y temas.

Esta suscripción se aplicará a un máximo de 50 canales del portal, y los usuarios podrán suscribirse a cada canal por 1.99$ al mes, es decir, unos 1.50€ al cambio.

Howcast, World Wrestling Entertainment, The Onion y Machinita cuentan con canales en Youtube, aunque por el momento no está claro qué canales han firmado el acuerdo para incluir este nuevo servicio.

Desde el equipo de Youtube han informado que no tienen “nada que anunciar” por el momento. Nosotros, ante la hipótesis, os lanzamos esta pregunta: ¿Creéis que habría más pros o más contras?