Desventajas de las Google Glass

 

Últimamente se está hablando mucho acerca de las Google Glass, aunque si todavía queda alguien que no sabe lo que son puede leer este post. Es cierto que tiene multitud de ventajas que la hacen ser muy interesantes, y es fácil poder enterarte de ellas en cualquier web o en cualquier artículo, pero, ¿Qué sabemos acerca de las desventajas? Nosotros te contamos los aspectos que aun hay que mejorar en las nuevas gafas de Google:

–         Duración de la batería: Aunque ya estamos acostumbrados a la poca duración de la batería de los smartphones, las gafas de Google tienen una duración de batería aproximada de entre 3,5 y 5 horas. A pesar de que el consumo de la pantalla de las lentes es inferior a la de un smartphone, el hecho de que las lentes estén constantemente relacionándose con nuestro entorno hace que se dispare el consumo, algo que tendrá que ser mejorado en el futuro con la llegada de nuevas aplicaciones y servicios.

–         Dolor de cabeza/ Fatiga visual: estas gafas están pensadas y preparadas para poder visualizar los contenidos a unos centímetros del ojo pero, pese a ello, es cierto que en algunos usuarios provoca dolores de cabeza, fatiga visual, e incluso mareos.

–         Escasa visibilidad con mucha luz: se ha detectado que la pantalla no se puede ver correctamente en entornos muy luminosos, lo cual se debe al propio sistema de proyección que utiliza.

–         Sistema no configurable: pese a que el dispositivo cuenta con sistema operativo Android, no es la misma versión que podemos encontrar en smartphones o tablets, ya que no permite la configuración de algunas opciones básicas como modificar el brillo de la pantalla, o desactivar el bluetooth.

–         Estructura no plegable: aunque son conocidas como Google Glass o las gafas de Google, no pueden cerrarse como unas gafas convencionales. Si que pueden doblarse, lo cual es muy útil para no partirlas, pero todo lo contrario a la hora de transportarlas.

–         Necesidad de aplicaciones “killers”: estas son las aplicaciones que nos permiten gestionar los procesos de nuestro teléfono, para que todo el mundo lo entienda, para cerrar aplicaciones que estén abiertas, y es “necesario” bajarse alguna aplicación de este tipo si disponemos de unas Google Glass.

–         Deficiente control por voz: según parece el reconocimiento por voz es otro de los aspectos a mejorar por Google ya que falla con bastante frecuencia. Además, otra persona puede ejecutar acciones en nuestras gafas, como hacer una foto, diciéndolo en voz alta cerca nuestra.