5G más cerca gracias a Samsung

La compañía surcoreana está trabajando desde hace tiempo en la posibilidad de la conexión de datos móvil con cobertura 5G.

Se trata de una cobertura de alta velocidad que permitiría la transmisión de datos a 1 GBps.

La frecuencia en la que trabajaría sería de 28 GHz con una distancia de 2 Km, pese a la creencia de que las ondas milimétricas, que se utilizan para la transmisión de datos móvil, tenían ciertas limitaciones en cuanto a la velocidad que podría alcanzar en largas distancias.

Samsung quiere ir siempre por delante y en estos tiempos en los que, todavía se esta implementando la tecnología 4G LTE en la mayoría de los países, quiere tomar la delantera sobre los competidores y ha hecho una prueba exitosa con la tecnología 5G.

La compañía surcoreana pretende comercializar esta tecnología en 2020, ofreciendo más velocidad aún de la que han conseguido en la actualidad.

«La nueva tecnología de transceptores de red adaptativa de Samsung ha demostrado ser una solución exitosa. La tecnología de transceptores de red adaptativa y el uso de 64 elementos de antena puede ser una solución viable para la superación de la pérdida de propagación de ondas de radio milimétricas, mucho mayor que las bandas de frecuencia convencionales que van desde varios cientos de MHz a varios GHz», indicó Samsung en relación a las pruebas realizadas.

Hasta que llegue el momento de poder disfrutar de la nueva tecnología de trasmisión de datos a la que Samsung está dando forma, nos contentaremos con recibir la tecnología 4G LTE Advanced, un escalón más que la 4G LTE.